El origen del Dr Meio

Dr. Meio es un spot que realizamos para el Colegio de Odontólogos- Región Lima (COL). Al contar con 30 segundos de exhibición en cines como publicidad, nuestro punto de partida fue generar una historia que aprovechara la experiencia del público en salas, que como sabemos está habituado a los trailers que preceden a la proyección de su película.

Es así que generamos una situación en la sala de espera del “Dr. Meio”. Esta breve historia debía ayudarnos a solucionar el mensaje de interés para el Colegio: que el público valore la garantía de atenderse con un odontólogo colegiado.

El trabajo incluía un pequeño pero significativo reto: generar confianza en el dentista colegiado y desconfianza en el no colegiado, sin que eso enfrente a ambas partes, pues un objetivo del COL es promover la inscripción de los profesionales en general en el colegio. Por eso decidimos que los valores negativos de atenderse con un dentista no colegiado debían estar en el ambiente y en señales que generan la sensación de miedo, antes que representados por un personaje en escena.

Participaron en “Dr. Meio” Carlos García en el concepto y dirección, Víctor Mendívil y Teresa Cabrera en la producción, Víctor Mendívil y Joan Cabrera en la realización, Daniel Willis en el audio, Micky Bane en la locución y Carla Larca en el maquillaje. Las actrices fueron Cheli Gonzáles como la asustadiza paciente y Alana La Madrid como la enfermera del Dr. Meio.

“Dr. Meio” se proyectó del 2 al 9 de marzo en la cadena Cineplanet en los complejos de La Rambla (San Borja) y Comas, y Mall del Sur (San Juan de Miraflores), en la semana de estreno de las películas “Logan”, “Moonlight” y “Fragmentado”. En la página de Facebook del COL alcanzó más de 80 mil reproducciones a pocos días de su estreno, el 12 de abril de 2017.


Iron Fist Previous Post